Inicio Mafia Narcotráfico: Confiscan una tonelada de cocaína de la 'Ndrangheta

Narcotráfico: Confiscan una tonelada de cocaína de la 'Ndrangheta

Policía.
Policía. (Foto: AhoraRoma.com)

La operación contra el narcotráfico incluyó redadas coordinadas en Reggio Calabria, Milán, Florencia y Livorno. Capturaron a más de 100 miembros de la mafia de la 'Ndrangheta.

En total, los operativos policiales lograron confiscar una tonelada de cocaína procedente de Sudamérica, que iba a ser distribuida en el mercado europeo.

La mayoría de los detenidos son miembros de la "cosca" de Mole, histórica familia criminal de Goia Tauro (Calabria). Este grupo se dedica a la venta de estupefacientes en Lombardía y Toscana. Pero además tiene fuertes ramificaciones internacionales.

También se hicieron embargos preventivos de empresas, bienes, bienes inmuebles, terrenos y relaciones financieras

Gracias a este operativo, uno de los más importantes contra este grupo mafioso en los últimos tiempos, se desarticuló parte de su red de narcotráfico.

La ministra del Interior, Luciana Lamorghese, felicitó a los responsables de esta "operación compleja". "Esto demuestra la elevada capacidad investigativa y la profesionalidad de nuestra fuerza de policía", agregó.

La Justicia ahora deberá decidir sobre los detenidos. Están acusados por asociación mafiosa, tráfico internacional de drogas, tenencia y porte ilegal de armas. También por extorsión, blanqueo de dinero, titularidad ficticia, usura, fraude fiscal y corrupción, entre otros delitos.

Deja un comentario