Inicio Economía Vuelos a Sudamérica: ITA Airways llega a Buenos Aires y San Pablo

Vuelos a Sudamérica: ITA Airways llega a Buenos Aires y San Pablo

La Plaza del Congreso de Buenos Aires (Foto: Sebacamalli, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
La Plaza del Congreso de Buenos Aires (Foto: Sebacamalli, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

La Ita Airways confirmó que el 2 de junio comenzará sus vuelos a Sudamérica. Volará cinco veces por semana a Argentina y seis a Brasil. Se suma a las rutas de largo alcance a Estados Unidos, México y Japón.

Como anticipó AhoraRoma.com, la aerolínea retomará las conexiones entre Roma y Buenos Aires, luego de que la pandemia y la crisis de Alitalia dejaran sin conexión ambas capitales.

Según señalan desde la aerolínea, ambas rutas a los principales mercados latinoamericanos de Italia se basan en "la gran demanda" por negocios, ocio y, además, visita de familiares y amigos.

Según el Ente Nazionale Per L’Aviazione Civile (ENAC) en 2019 se movilizaron desde Italia a Brasil un total de 754.658 pasajeros. Los datos, que publica Aviacionline, agregan que el tráfico con Argentina alcanzó los 359.229 personas.

Norteamérica y Japón

Pero Ita Airways no sólo anunció sus vuelos a Sudamérica, sino que está retomando parte de las conexiones más importantes que tenía Alitalia.

La aerolínea ya inauguró tres rutas a Estados Unidos. En noviembre comenzó a unir Roma con Nueva York. Y acaba de retomar los vuelos a Miami y Boston, dos de las conexiones más importantes entre ese país e Italia.

Además, el 2 de abril comenzarán a operar cinco frecuencias semanales entre Milán-Malpensa y los aeropuertos de Nueva York y Miami.

En tanto, el 1 de junio Ita Airways tendrá su primer vuelo al Lejano Oriente. Ese día comenzará sus vuelos a Tokio-Haneda, que tendrá en principio una frecuencia de cinco conexiones semanales.

La aerolínea, que espera recibir en los próximos meses nuevos Airbus A350 para reforzar esas rutas, planea incrementar las frecuencias a prácticamente todos estos destinos en los próximos meses. Especialmente de cara al verano europeo, un momento clave para el turismo en Italia.

Deja un comentario