La aerolínea de bandera recibió la autorización de las autoridades sudamericanas. En junio retomaría las rutas de Roma a Buenos Aires y a San Pablo.
En el caso de Brasil, ITA planea volver al aeropuerto de Guarulhos el 1 de junio. Según la previsión que publicó el portal especializado Aviación Online, habrá seis vuelos a la semana en junio y julio, y la operación será diaria entre agosto y octubre.
Para estos vuelos, ITA utilizará los Airbus A330-200 que eran de Alitalia, pero también afectará a esta ruta los A350-900 que llegarán en el segundo trimestre.
Para los vuelos que van de Roma a Buenos Aires aún no hay confirmación de fechas. Pero la Resolución 51/2022 de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) autorizó a Italia Transporto Aereo S.P.A. a operar vuelos regulares de pasajeros y carga entre Fiumicino y Ezeiza.
Sin embargo, en su sitio web la empresa asegura que retomará la operación de Roma a Buenos Aires en junio. Es decir, en el mismo período en que volverá a San Pablo.
Desde que Alitalia abandonó la operación de la ruta, las capitales de Italia y Argentina no tenían un vuelo directo, ya que Aerolíneas Argentinas también suspendió esa conexión.
Debido a la gran colectividad italo-argentina, distintos sectores políticos, culturales y económicos venían reclamando el regreso de esos vuelos.
ITA vuelve al mundo
Según la aerolínea, durante este año de hecho serán los únicos vuelos intercontinentales que retomará, junto con Japón, Estados Unidos y Emiratos Árabes.
Siempre de acuerdo a la información oficial de su portal electrónico, en marzo retomará las conexiones a Miami y Boston y en abril a Tokio. En junio, junto a Buenos Aires y San Pablo, sería el turno de Los Ángeles.
Las conexiones con Nueva York (desde Roma) y Abu Dhabi (desde Roma y Milán) ya están operativas. Además, opera diferentes rutas en código compartido gracias a la alianza de la que forma parte, SkyTeam.