Inicio Política Draghi condena la operación rusa: "Italia está cerca del pueblo ucraniano"

Draghi condena la operación rusa: "Italia está cerca del pueblo ucraniano"

Explosiones en Ucrania.
Explosiones en Ucrania.

El primer ministro, Mario Draghi, condenó las acciones militares de Rusia en territorio de Ucrania. "Es injustificado e injustificable", aseguró.

"El gobierno italiano condena el ataque de Rusia a Ucrania", declaró 

"Italia está cerca del pueblo y las instituciones ucranianas en este momento dramático", agregó. En ese sentido, el primer ministro aseguró que está trabajando "con los aliados europeos y de la OTAN para responder de inmediato, con unidad y determinación".

Por su parte, el canciller, Luigi Di Maio, se pronunció en la mañana de este 24 de febrero luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara a primera hora el envío de tropas a Ucrania.

Di Maio: "La operación militar rusa es una agresión muy grave, injustificada y no provocada contra Ucrania, que Italia condena enérgicamente"

El ministro de Asuntos Exteriores agregó que la operación rusa es "una violación del derecho internacional. Italia está junto al pueblo ucraniano, junto con la UE y los socios atlánticos".

Horas atrás, a las 4 a.m de Italia, Putin se dirigió al mundo en un mensaje televisado.

Putin: "Las circunstancias requieren de nosotros acciones contundentes e inmediatas. Las repúblicas populares del Donbás han solicitado ayuda a Rusia. (...) He tomado la decisión de lanzar una operación militar especial"

El espacio aéreo comercial ha sido cerrado en todo Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso, según publica la agencia de noticias Sputnik, sostiene que las Fuerzas Armadas rusas no están lanzando ataques contra ciudades ucranianas y que no existe ninguna amenaza para los civiles.

Además:  El papa Francisco visita la Embajada rusa por el conflicto con Ucrania

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, había apelado algunas horas antes al mandatario ruso: "Solo tengo una cosa que decir desde el fondo de mi corazón. Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania. Dé una oportunidad a la paz, demasiada gente ha muerto ya". Lo hizo durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El papa Francisco llamó a una jornada de oración para la paz para este 2 de marzo.

Deja un comentario