Inicio Política Salvini pide que la centroizquierda “no ponga vetos”

Salvini pide que la centroizquierda “no ponga vetos”

Matteo Salvini, líder de La Liga (Foto: Kasa Fue, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
Matteo Salvini, líder de La Liga (Foto: Kasa Fue, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

El líder de La Liga, Mateo Salvini, se sumó a la ronda de declaraciones sobre la elección del presidente de la República con mensajes para el bloque de centroizquierda.

Según el dirigente, luego de “décadas de nombres propuestos o impuestos por la izquierda, esta vez los números, en el Parlamento y en el país, le ofrecen al centroderecha el honor y el peso de hacer una propuesta”.

El líder liguista se refiere a la postulación de Silvio Berlusconi como cabeza del Estado, que realizara su partido junto a Hermanos de Italia y Forza Italia. Sin embargo, en sus declaraciones, se cuidó de no mencionar explícitamente al ex presidente del Consejo de Ministros.

“No aceptamos vetos, exclusiones ni prepotencias”, señala Salvini

“Aún nos queda una semana para trabajar juntos. Espero que nadie rehuya la responsabilidad de fortalecer el Gobierno y, junto a Draghi, afrontar meses difíciles y exigentes para fusionarnos”, agregó.

Además:  Los mejores videos de las Frecce Tricolori para Mattarella

En ese sentido, el ex ministro del Interior descartó elegir nuevamente a Sergio Mattarella para la presidencia. “Es una falta de respeto especialmente con él, que ha repetido que no está disponible para un segundo mandato”.

Y también descartó que el actual primer ministro, Mario Draghi, salte al Quirinale. Es que, para Salvini, el ex presidente del Banco Central Europeo está “comprometido en abordar la emergencia sanitaria y económica”. Por lo que proponer “otro papel para él es una falta de respeto al primer ministro y al país”.

Deja un comentario