Inicio Deportes Caruso reemplazará a Djokovic en el abierto de Australia

Caruso reemplazará a Djokovic en el abierto de Australia

El tenista Salvatore Caruso (Foto: si.robi, CC BY-SA 2.0 - Archivo)
El tenista Salvatore Caruso (Foto: si.robi, CC BY-SA 2.0 - Archivo)

La expulsión de Australia del número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, alegró al italiano Salvatore Caruso, que entrará al gran slam de ese país en reemplazo del serbio.

La controversia del tenista Djokovic con la justicia australiana tiene un ganador: es siciliano, de Siracusa, tiene 29 años y se llama Salvatore Caruso.

El cuadro del abierto de Australia se vio modificado por la expulsión del serbio, que como número uno del mundo en el Ranking de la ATP era el primer cabeza de serie. En el listado mundial Caruso es 150. Tendrá la oportunidad de sustituir a la estrella del deporte global en uno de los cuatros torneos más importantes de la temporada.

Además:  Inicia San Remo con Maneskin como estrellas de la noche

Mientras tanto, Caruso es hoy lo que en la jerga tenística se conoce como un lucky loser, ya que va a debutar en un escenario tan prestigioso, con una atención de los medios internacionales que no es la habitual por su puesto en el ranking mundial.

Por su parte, otro italiano, Matteo Berretini, número 7 del mundo, también se vio beneficiado por la salida de Djokovic. Es que, por cómo es el cuadro del torneo, podía ser su rival en cuartos de final. Ahora podría llegar a la semifinal, donde se encontraría con Rafael Nadal.

El caso Djokovic

En las últimas semanas Djokovic, de alguna forma icono de los contrarios a la vacuna anti covid, había protagonizado una querella con el gobierno de Canberra.

Además:  Inicia San Remo con Maneskin como estrellas de la noche

Sus movimientos han estado bajo la lupa de la Justicia a partir de diciembre, cuando resultó positivo. Finalmente, tras incluso reservarle una plaza en un centro de acogida para refugiados, las autoridades emitieron un decreto de expulsión.

El serbio no podrá pisar la tierra australiana por tres años, lo que puede implicar que, por su edad, no vuelva a jugar el torneo que se disputa en Melbourne. De momento, el campeón declaró que necesita descanso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salvatore Caruso (@sabbocaruso)

Deja un comentario