Inicio Policiales Detienen a Graziano Mesina, el mítico criminal que escapa de la cárcel

Detienen a Graziano Mesina, el mítico criminal que escapa de la cárcel

El famoso "bandido" Graziano Mesina, que se había escapado de prisión en 2020 por décima vez en su vida, quedó detenido en Cerdeña.

El sardo, condenado por tráfico internacional de drogas, logró evadirse el año pasado, cuando logró evadir al tribunal. Con 79 años, acumula no sólo decenas de entradas en la cárcel, sino sobre todo 22 intentos de fuga. Diez de los cuales fueron exitosos.

Los carabineros lo encontraron en el pueblo de Desulo, en Cerdeña. Estaba escondido en el domicilio de una pareja, que ahora está siendo investigada.

Grazianeddu, como se apoda, tuvo su primera entrada en prisión a los 14 años, en 1956, después de robar un fusil. A partir de allí comenzó una carrera delictiva que lo hizo conocido entre los círculos policiales.

Pero su mayor fama se debe a sus escapes: 22 intentos, diez exitosos. Uno de los más famosos, cuando se arrojó de un tren en 1962. Fue capturado a los pocos días, pero luego fue ingresado en un hospital, de donde desapareció y pasó dos días escondido en una tubería.

En 1966 saltó el muro de la cárcel del San Sebastiano de Sassari y se disfrazó de cura para eludir las primeras búsquedas. Pasó buena parte de las siguientes décadas, ahora si, en prisión.

En 2004, el presidente Carlo Azeglio Ciampi lo indultó, y el criminal volvió a vivir a su Cerdeña natal. Pero en 2013 lo detuvieron por tráfico de drogas, en asociación con peligrosas bandas criminales. Por ese motivo, en 2018 el Tribunal Supremo lo condenó y le revocó la absolución presidencial.

Deja un comentario