Inicio Policiales Fuga de gas, explosión y derrumbe en Agrigento: al menos 3 muertos

Fuga de gas, explosión y derrumbe en Agrigento: al menos 3 muertos

Explosión y derrumbe.
Explosión y derrumbe.

Alrededor de las 20:30 horas del 11 de diciembre comenzó una enorme fuga de gas en Ravanusa, en la zona de Agrigento, en Sicilia. Esta provocó el colapso de siete edificios.

Hay al menos tres víctimas mortales hasta el momento y seis personas desaparecidas

Los rescatistas trabajan duro cavando entre los escombros.

Toda una familia resultó afectada por la explosión provocada por la fuga de gas. En la casa, en diferentes pisos, se encontraba una anciana y los tres hermanos con sus respectivas esposas.

También en uno de los apartamentos se encontraba el sobrino de la mujer y su esposa embarazada de 9 meses que habían ido a visitar a sus padres. De momento solo han sobrevivido dos mujeres, la anciana y una cuñada. Los demás miembros de la familia están desaparecidos o han fallecido.

En el edificio contiguo, que también se derrumbó, había una pareja, ella una trabajadora social, él un profesor, ambos desaparecidos.

Al menos 50 personas evacuadas de sus hogares, incluidos algunos ancianos, fueron acogidos por amigos o familiares mientras se montaba la base de operaciones en una escuela.

"Afortunadamente, no hay niños entre los desaparecidos. La noticia de que había dos menores entre los escombros del edificio derrumbado ahora ha sido desmentida", así lo afirmó el alcalde de Ravanusa, Carmelo D'Angelo, quien también lanzó un llamamiento en su perfil de Facebook para pedir camiones cisterna y vehículos de rescate e invitó a sus conciudadanos a permanecer en sus casas para "permitir que los rescatistas intervengan con seguridad y tranquilidad".


NOTICIA EN DESARROLLO

Deja un comentario