El pequeño Eitan, el niño de 6 años, único superviviente de la tragedia de Mottarone, aterrizó el 3 de diciembre en el aeropuerto de Orio al Serio en un vuelo de Ryanair. Partió del aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv y regresó a Italia junto con su tía Aya Biran Nirko, su esposo Or y sus primos.
Según detallaron los abogados, Eitan regresa a la casa de su tía, junto a la casa donde creció desde que tenía un mes. Sus padres fallecieron en la caída del teleférico que conmocionó a toda Italia.
Los procedimientos para devolver los pasaportes y garantizar un paso sin problemas, rápido y seguro al aeropuerto y al control fronterizo en Israel fueron supervisados de forma remota por los abogados de la familia Biran, Shmuel Moran y Avi Chimi.
“Después de 84 días desde que fue sacado ilegalmente de su casa, Eitan ahora volverá a su rutina, a todos sus contextos médicos, terapéuticos y educativos, a sus amigos del barrio y a la escuela, a la comunidad de con el que creció, y su amado gato Oliver”, agregaron los abogados.
En la tragedia del 23 de mayo de 2021, 14 personas perdieron la vida. Solo sobrevivió el pequeño Eitan, quien perdió a sus padres y dos abuelos.
⭕️IMÁGENES SENSIBLES ⭕️
TG3 difundió el video del momento exacto en el que se estrella el teleférico. https://t.co/oVeh8Q6GVj pic.twitter.com/IzgP7Io5PM— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) June 17, 2021
El pequeño había sido llevado a la fuerza al país de Medio Oriente por su abuelo, durante una visita a Italia. Eitán es el único sobreviviente de la tragedia por la caída del teleférico en Piamonte, en mayo pasado.
Un tribunal de la ciudad de Tel Aviv dictaminó que el niño, de seis años, debe regresar con su tía Aya Birán a Italia, ya que es la que tiene su custodia legal.