El Instituto Superior de la Sanidad confirmó que detectaron la nueva cepa ómicron del coronavirus en un paciente proveniente de Mozambique.
El paciente, que tenía dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, está en buen estado de salud. Los científicos secuenciaron el virus que lo enfermó y descubrieron que, efectivamente, se trata de la variante que surgió en el sur de África.
Ahora están pendientes los estudios sobre cinco familiares de este hombre, que también podrían haberse contagiado la misma cepa. Italia es el cuarto país europeo en detectar un caso de la variante ómicron, tras Alemania, Reino Unido y Bélgica.
El presidente de la región de Campania, Vicenzo De Luca, llamó a redoblar los esfuerzos para evitar contagios. “Este episodio nos invita una vez más a completar el ciclo de vacunación y a tener comportamientos inspirados en la máxima prudencia, comenzando por el uso de la mascarilla”, resaltó.
#Covid19, caso sospetto di #variante: isolati tutti i contatti#omicron #covidvariant
👉https://t.co/KfOAQQer24 pic.twitter.com/OXdeoPSU7O
— Vincenzo De Luca (@VincenzoDeLuca) November 27, 2021
Riguardo variante #Omicron consiglio immediati provvedimenti di controllo alle frontiere e di valutare ulteriori scelte di contenimento dei flussi di ingresso verso l’Italia
— Nicola Zingaretti (@nzingaretti) November 27, 2021
Incluso manifestó su preocupación Mario Bacco, el médico que es una especie de gurú del movimiento en contra del green pass y la vacunación. “El virus ha cambiado. Y mata”, lanzó. “Basta de juntarse en la plaza y de negar el virus”, subrayó. “El Green Pass es intolerable, pero eso no quiere decir que debamos negar la realidad del virus”, agregó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como “preocupante” la nueva variante ómicron, ya que por las mutaciones que presenta se presta fácilmente a causar reinfecciones y evitar la inmunidad alcanzada.