Inicio Deportes Italia y Portugal pelearán por una plaza en el Mundial de Catar...

Italia y Portugal pelearán por una plaza en el Mundial de Catar 2022

El ex jugador Thiago Mendes, en el sorteo que emparejó a Italia y Portugal (Foto: FIGC)
El ex jugador Thiago Mendes, en el sorteo que emparejó a Italia y Portugal (Foto: FIGC)

Las selecciones de Italia y Portugal quedaron en la misma zona para una plaza de la repesca mundialista. Antes deberán derrotar a Macedonia y Turquía.

Los últimos campeones de Europa no lograron la clasificación directa al Mundial de Catar 2022, por lo que debían competir por uno de los tres puestos europeos que aún no tienen ocupante.

En el sorteo, realizado en Zurich, quedaron emparejados con macedonios y turcos. Quien triunfe en cada partido, se enfrentará con el otro ganador por la plaza para el Mundial.

Italia no clasificó a Rusia 2018

Las selecciones de Italia y Portugal deberán pelear por una sola plaza. "No ha sido un gran sorteo, nos podía haber ido algo mejor", señaló el seleccionador italiano, Roberto Mancini.

"Igual que nosotros habríamos querido evitar a Portugal, ellos nos habrían querido evitar a nosotros", añadió. Un punto que añadió una ventaja para el combinado luso es que, por sorteo, una final entre Italia y Portugal se jugaría en tierras ibéricas.

La nueva repesca

Las 12 selecciones clasificadas para estos tres lugares son los 10 países que se quedaron en segunda posición en los grupos europeos de la clasificación mundialista, más los dos seleccionados con más alto ranking en la Liga de las Naciones 2020-2022.

Esos combinados participan en tres cuadros distintos, con dos semifinales y una final a partido único, para determinar los tres equipos que completarán el cupo europeo para Catar 2022. Las semifinales se disputarán el 24 y 25 de marzo, mientras que las finales serán los días 28 y 29 del mismo mes.

Deja un comentario