Inicio Feminismos Femicidio en Reggio Emilia: una mujer de 34 años, asesinada

Femicidio en Reggio Emilia: una mujer de 34 años, asesinada

Juana Cecilia Hazaña Loayza, víctima de violencia de género en Reggio Emilia (Foto: Facebook - Archivo)
Juana Cecilia Hazaña Loayza, víctima de violencia de género en Reggio Emilia (Foto: Facebook - Archivo)

Un nuevo caso de femicidio en Reggio Emilia sacude a Italia. El asesino, ex pareja de la mujer, la acosaba y había estado en la cárcel por ello.

Juana Cecilia Hazaña Loayza era una mujer de 34 años, peruana, que trabajaba en Italia como operadora sociosanitaria. Ella vivía con su madre y su pequeño hijo de un año y medio. Sus vecinos la describieron como siempre sonriente y muy reservada.

Mirko Genco, de 24 años, tuvo una breve relación con la víctima, y luego de que ella interrumpiera el vínculo, la acosaba y perseguía. Por ese motivo, tuvo una orden de alejamiento, pero la incumplió y fue detenido por la policía en septiembre.

Según consigna el Corriere della Sera, los vecinos de Juana cuentan que el hombre incluso intentaba hablar con ellos o ingresar a su edificio diciendo que vivía allí.

Rápidamente, el 4 de noviembre, Genco fue condenado por el hostigamiento, pero como aceptó su culpabilidad le dieron una pena baja e incluso la suspendieron. Con ello también cayó la orden de alejamiento. Cuando este jueves vio una historia en Instagram, condujo desde Parma para encontrar a su ex pareja.

Hazaña Loayza fue asesinada en un parque cerca de su casa, con un cuchillo de cocina. Rápidamente los carabineros buscaron a Genco. El femicida confesó el hecho y los investigadores esperan obtener más datos para la investigación con las cámaras de seguridad de la zona.

Ante este femicidio en Reggio Emilia, el alcalde Luca Vecchi, convocó a una manifestación este domingo 21 a las 15.30, en memoria de Juana Cecilia Hazaña Loayza, para "recordarla y pedir Justicia". "Lamentablemente, una vez más, estamos ante un caso de feminicidio. Italia ya no puede ignorar este grave problema, hace falta leyes más duras y controles más estrechos", agregó.

Deja un comentario