Inicio Ocio Volver a viajar: tres de los diez destinos más buscados están en...

Volver a viajar: tres de los diez destinos más buscados están en Italia

El Coliseo (Foto: FeaturedPics, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
El Coliseo (Foto: FeaturedPics, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

Con miras a volver a viajar tras la pandemia, Google difundió, en el marco del Día Mundial del Turismo, los destinos más buscados del mundo. Descubrí cuáles fueron los tres italianos.

El Coliseo, la Costa Amalfitana y el Duomo de Milán están entre los más populares

El listado que confeccionaron Google y la consultora Kantar se basa en las búsquedas que los usuarios realizan en el servicio Maps de esa empresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roma (@roma)

Según el estudio, la mayoría de los viajes tienen como objetivo visitar amigos y familiares, pero la apertura de fronteras y el avance de la vacunación abre la puerta al turismo.

El listado lo encabeza la Torre Eiffel de París, seguida de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. El Museo del Louvre ocupa la tercera plaza, seguido del Europa-Park alemán. En quinto lugar aparece el Coliseo romano.

Plitvička jezera, en Croacia, antecede en el sexto puesto a la Costa Amalfitana (7°), seguida de Energyland en Polonia. En 9° puesto aparece el Duomo de Milán y cierra el listado el Camp Nou, el estadio del F.C. Barcelona.

Así, Italia es el único país que tiene tres atractivos en el listado. Además, los tres están en áreas diferentes. España y Francia tienen dos atractivos, pero concentrados en Barcelona y París, respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YesMilano (@visit_milano)

Respecto a las búsquedas exclusivamente referidas a Italia, lo más buscado es la Ciudad Eterna. Roma encabeza las preferencias con seis atractivos. Además de los tres que forman parte del ranking general, también son muy buscados para volver a viajar el parque Gardaland, la Fontana de Trevi, la Torre de Pisa, el Panteón, Piazza Navona, Piazza del Popolo y Villa Borghese.

Deja un comentario