Inicio Salud El Instituto Superior de Sanidad confirma tendencia a la baja del COVID-19

El Instituto Superior de Sanidad confirma tendencia a la baja del COVID-19

Aplicación de vacunas contra el coronavirus (Foto: Ospedale Bambino Gesù)
Aplicación de vacunas contra el coronavirus (Foto: Ospedale Bambino Gesù)

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Sergio Brusaferro, confirmó que Italia está en una situación epidemiológica positiva, con una baja del COVID-19. Especialmente confirmó que el país tiene una circulación viral en declive respecto a otros países.

Según el especialista, esto se debe a "dos elementos importantes". Por un lado, "el mantenimiento de las medidas de contención y protección, nunca abandonadas incluso durante el verano". Y por el otro "haber alcanzado buenos niveles de cobertura de vacunación". Aunque aclaró que "se puede mejorar especialmente en los grupos de mayor edad".

"La última curva con la variante Delta también está disminuyendo esta semana", agregó

El especialista calificó a la vacunación de los jóvenes como "un mensaje de esperanza" de cara a profundizar la baja del COVID-19. Resaltó que "en muy poco tiempo" los grupos de 20 a 29 años y de 13 a 19 alcanzaron el 78% y 63%, respectivamente.

Para él, los jóvenes están "atentos y conscientes de la vacunación, aunque tengan un menor impacto en la mortalidad y la probabilidad de hospitalización en cuidados intensivos". Sin embargo, subrayó que sí son un grupo que influye en la circulación viral.

Respecto a la aplicación de una tercera dosis, no confirmó que haya planes cerrados, dado que no hay "evidencia científica" sobre su importancia. Sin embargo, destacó que evalúan la situación de médicos y ancianos alojados en residencias.

Deja un comentario