Inicio Deportes Primeras medallas italianas en Tokio: oro en Taekwondo y plata en esgrima

Primeras medallas italianas en Tokio: oro en Taekwondo y plata en esgrima

Vito Dell'Aquila, campeón en Tokio 2020 (Foto: Instagram)
Vito Dell'Aquila, campeón en Tokio 2020 (Foto: Instagram)

Vito Dell’Aquila ganó la medalla de oro en la categoría de menos de 58 kilos en taekwondo y el tirador Gigi Samele obtuvo su medalla de plata en esgrima. Son las primeras medallas de Italia en Tokio 2020.

El joven de 20 años de Mesagne, en Apulia, derrotó al tunecino Mohamed Khalil Jendoubi por 16-11. Previamente había derrotado al húngaro Omar Salim por 26-13, al tailandés Ramnarong Sawekwiharee por 37-17, y en la semifinal al argentino Lucas Lautaro Guzmán, por 29-10.

Dell’Aquila, nació en 2000, el año en el que el taekwondo ingresó por primera vez en un juego olímpico, en Sydney. El púgil ya tenía en su escaparate un oro y un bronce europeos (2019 y 2018) y un bronce mundial (2017).

Además:  Se enciende la ilusión italiana en los JJOO de invierno de Pekín

En tanto, Samele obtuvo minutos antes la primera medalla olímpica para Italia, en la categoría sable individual de esgrima. Es su primera presea en solitario, ya que había obtenido el bronce en Londres 2012 pero en equipo. También ganó la medalla de plata en el mundial de 2018, entre otros premios individuales y por equipos.

El tirador oriundo de Foggia, también en Apulia, llegó a la final, pero fue derrotado por el húngaro fue derrotado por el húngaro Aron Szilagyi, con la puntuación de 15-7.

En tanto, los italianos también festejaron en tenis y voleibol, aunque aún falta competición para el momento de las medallas. Fabio Fogini derrotó por 6-4 y 6-3 al japonés Yuichi Sugita, mientras que el combinado de voley derrotó 3-2 a Canadá.

Además:  JJOO de Pekín: Italia consigue su primer oro en curling

Deja un comentario