Inicio Vaticano Vídeo: el papa Francisco reaparece en el Ángelus desde el Gemelli

Vídeo: el papa Francisco reaparece en el Ángelus desde el Gemelli

El Papa Francisco reapareció en público este domingo 11, una semana después de haber sido operado por una cirugía programada en el colon.

El líder católico ofició, como el domingo anterior, el tradicional rezo del Ángelus. Esta vez, en vez de hacerlo desde el Palacio Apostólico, lo hizo desde la ventana del "área papal" del Policlínico Gemelli, donde sigue internado.

De pie y con buen aspecto, aunque con la voz algo débil, el pontífice parece camino a la recuperación

El jefe de la Iglesia Católica tuvo palabras especiales para los enfermos. Y sugirió a todos cercanía con ellos, "con una visita, una llamada telefónica, una mano tendida a quien necesita ayuda".

Pidió además "que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía, de la ternura y del cuidado". Además, elogió al personal sanitario por su dedicación.

"Estos días de hospitalización ha experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos. No debemos perder este bien tan precioso. ¡Tenemos que mantenerlo! Y para ello debemos esforzarnos todos, porque sirve a todos y requiere la contribución de todos", agregó.

Francisco, de 84 años, fue operado por una estenosis diverticular del sigma, una parte del colon. Aunque se dijo que "reaccionó bien" a la operación, que siempre estuvo consiente, caminó y se alimentó, el pontífice presentó "algunas líneas de fiebre".

Siempre según el portavoz vaticano, Matteo Bruni, hacia el viernes ya no presentaba fiebre e incluso ofició misa. Incluso resaltó la "emoción" del Papa por los mensajes de apoyo que recibió.

Deja un comentario