El papa Francisco continúa internado en le hospital Gemilli de Roma tras su operación de colon. El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, informó en un nuevo comunicado que “el curso postoperatorio de su santidad el papa Francisco sigue siendo regular y satisfactorio”.
Además, “el santo padre ha seguido comiendo regularmente y ha suspendido la terapia parenteral”, agrega el escueto informe difundido a la prensa.
El examen histológico definitivo ha confirmado una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante
El papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes y el cariño recibidos en estos días y expresa su gratitud por la cercanía y la oración, finaliza el comunicado. Además, desde la propia cuenta oficial de Twitter del sumo pontífice se publicaron las palabras de agradecimiento.
Estoy conmovido por los numerosos mensajes y el afecto recibido en estos días. Agradezco a todos su cercanía y oración.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 7, 2021
La cirugía que se le practicó busca reducir los problemas causados por los divertículos. Se trata de pequeñas hernias en la pared del colon, que pueden llevar a hemorragias, inflamaciones o incluso a complicaciones como obstrucción o perforación.