Inicio Cultura Una multitud le da el último adiós a Raffaella Carrà

Una multitud le da el último adiós a Raffaella Carrà

Comienza la masiva despedida a una de las mayores estrellas que supo dar Italia. Raffaella Carrà nos ha dejado a sus 78 años y este 7 de julio comezón el funeral de tres días en la capital.

Transmisión en directo

Miles de personas forman fila en en Campidoglio para acercarse hasta el cajón cerrado donde descansa la diva.

Capilla ardiente.
Capilla ardiente.

Esta tarde, sus restos partieron desde su casa en un corte fúnebre que se detuvo en lugares históricos de la RAI donde Raffaella impulsó su carrera

Las paradas fueron: el Auditorio del Foro Itálico (en la plaza Lauro de Bosis), la sede de la calle Teulada 66, el Teatro de las Victorias, la sede de la Viale Mazzini 14 hasta la llegada al Campidoglio, ayuntamiento de Roma.

Luego, el cortejo llegó hasta el Campidoglio donde se instaló la capilla ardiente. A la medianoche se cerrarán las puertas hasta las primeras horas del jueves, segundo día en que los miles de seguidores, además de sus familiares y amigos, podrán despedirla.

El viernes 9 de julio, al mediodía, se celebrará el funeral en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, en la plaza del Campidoglio.

Para ese momento, Sergio Iapino, compañero de mucho tiempo, amigo y colaborador de Carrá, pidió a todos sus seguidores en Italia y en el mundo hacerse una cita, "para ofrecer todos juntos la última despedida virtual a Raffaella"

"Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas", había indicado el 5 de Japino cuando comunicó el fallecimiento.

Su enfermedad que se mantuvo en secreto hasta el último día y la sorpresiva muerte dejó estupefacto a todo el país.

El 6 de julio en la previa de la semifinal ante España en la Eurocopa 2020, la selección le rindió un cálido homenaje al entrar en calor con su música de fondo.

Deja un comentario