Inicio Sociedad Huelga de trabajadores aéreos afecta a las aerolíneas que operan en Italia

Huelga de trabajadores aéreos afecta a las aerolíneas que operan en Italia

Aviones de Alitalia en el aeropuerto de Milán - Linate (Foto: Anna Zvereva CC BY-SA 2.0 - Archivo)
Aviones de Alitalia en el aeropuerto de Milán - Linate (Foto: Anna Zvereva CC BY-SA 2.0 - Archivo)

La medida de fuerza comenzó a la medianoche del martes 6 de julio y durará 24 horas. Las compañías más importantes están afectadas por la huelga de trabajadores aéreos.

Los principales sindicatos del sector, como Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti y Ugl Trasporti Aereo, llevan adelante la medida de fuerza.

La huelga de trabajadores aéreos afecta a los principales aeropuertos del país, como Roma Fiumicino y Milán Linate. Están convocados a protestar los empleados de Alitalia, Air Italy, Blue Panorama, Air Dolomiti, Neos, Norwegian y Ernst, así como las low cost EasyJet, Ryanair/Malta Air, Wizz Air, Vueling y Volotea.

Los trabajadores buscan protestar contra los despidos y los recortes en el sector. Asimismo, exigen una mesa de diálogo entre empresarios, sindicatos y el Gobierno.

Además:  Ita, la nueva Alitalia, ya tiene su primera huelga confirmada

"Si no recibimos respuestas, finalmente los sindicatos, se planearán más medidas para asegurar un futuro para los trabajadores del transporte aéreo en nuestro país", aseguran.

El reclamo de los representantes de los trabajadores es especialmente fuerte para el caso de Alitalia. "Se debería convocar una mesa lo antes posible para discutir el nuevo plan, manteniendo los niveles actuales de personal", subrayan.

La línea de bandera ya informó que canceló unos 140 vuelos por la medida, entre ellos las conexiones con Londres, Frankfurt, Barcelona, París o Bruselas.

Asimismo, también participan los trabajadores de las aerolíneas extranjeras con base en Italia y empleados en el país, como Emirates Airlines. También se verá alterado el funcionamiento de Air France y KLM.

Además:  Ita, la nueva Alitalia, ya tiene su primera huelga confirmada

El efecto de la huelga se podría ver magnificado porque también participan los trabajadores de las empresas de gestión de aeropuertos, handling y catering aéreo.

Deja un comentario