Inicio Vaticano La salud del Papa: "Reaccionó bien" a la operación y seguirá internado

La salud del Papa: "Reaccionó bien" a la operación y seguirá internado

El Policlínico Agostino Gemelli, en Roma (Foto: Sergio D’Afflitto, CC BY-SA 3.0 - Archivo)
El Policlínico Agostino Gemelli, en Roma (Foto: Sergio D’Afflitto, CC BY-SA 3.0 - Archivo)

Francisco fue operado este domingo 4 en el Policlínico Gemelli de Roma por un problema intestinal. La Santa Sede confirmó que, para cuidar la salud del Papa, estará hospitalizado las próximas horas.

Poco antes de la medianoche la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en un comunicado que el Pontífice se sometió a una cirugía por una estenosis diverticular del sigma, una parte del colon.

El comunicado recalcó que se trató de una cirugía "programada" a la que Francisco "reaccionó bien". Además, agregó que fue sometido a anestesia general para el procedimiento.

El profesor Sergio Alfieri estuvo a cargo de la operación. Se trata del cirujano jefe del hospital Agostino Gemelli, especializado en cirugía de colon, estómago y páncreas. En la cirugía se sumaron otros otros nueve profesionales, entre ellos Roberto Bernabei, médico personal del Papa.

Según los expertos en este tipo de intervenciones, el Papa no debería tener mayores inconvenientes frente a una operación relativamente sencilla.

No hay una confirmación sobre cuándo dejará el hospital. Mientras que la agencia ANSA habla de "al menos cinco días" de internación, otros medios señalan que, si evoluciona positivamente, podría recibir el alta en las próximas 48 horas.

La cirugía recién fue anunciada en la tarde del domingo 4, luego de que el líder de la Iglesia Católica encabezara el Angelus en la Plaza de San Pedro.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, transmitió por su parte los buenos deseos de Italia por la recuperación del Obispo de Roma. El jefe de Estado le envió "los más cordiales augurios de buena convalecencia y aún mejor y rápida recuperación".

Deja un comentario