Inicio Feminismos Caso Desirée: cuatro condenados por la violación y el femicidio de la...

Caso Desirée: cuatro condenados por la violación y el femicidio de la joven

El caso Desirée conmocionó al país
El caso Desirée conmocionó al país

El caso de Desirée Mariottini conmovió al país. Tenía 16 años cuando cuatro hombres la violaron y la mataron, en octubre de 2018. Fueron condenados por el abuso y el femicidio.

Los jueces del Tercer Tribunal de lo Penal de Roma decidieron condenar a cadena perpetua a Mamadou Gara y Yussef Salia, mientras que Alinno China fue condenado a 27 años de prisión y a Brian Minthe, a 24 años y seis meses.

La muerte de la joven estremeció a todos. Apareció en un edificio abandonado, utilizado por traficantes de drogas, en el barrio San Lorenzo de la capital.

Según las investigaciones, la adolescente fue drogada y violada en grupo. En grave estado, la abandonaron en el lugar, donde falleció. En el juicio se demostró que los traficantes le dieron una mezcla de psicotrópicos, que la sedaron, y fue entonces cuando la violaron.

"Esperaba cuatro cadenas perpetuas, no estoy satisfecha con esta sentencia", lanzó Barbara Mariottini, madre de Desirée, sobre la condena. "No obtuve justicia".

Tres de los condenados, oriundos de Senegal, Gambia y Nigeria, no tenían la documentación en regla al momento de ocurrir el delito. Esto fue otro de los motivos por los que el crimen generó revuelo en 2018.

Deja un comentario