Inicio Cultura Sophia Loren recibe las llaves de la ciudad de Florencia

Sophia Loren recibe las llaves de la ciudad de Florencia

Sophia Loren recibió las Llaves de la Ciudad de Florencia (Foto: Facebook Dario Nardella)
Sophia Loren recibió las Llaves de la Ciudad de Florencia (Foto: Facebook Dario Nardella)

La estrella del cine Sophia Loren recibió un sentido homenaje de Florencia. El alcalde Dario Nardella le entregó las llaves de la ciudad.

"Estamos profundamente agradecidos por esta visita y nos sentimos honrados de entregar este prestigioso premio, las Llaves de la Ciudad, a un ícono mundial", señaló el jefe comunal.

Nardella destacó que Loren "durante años nos ha hecho felices y nos ha emocionado, hasta la última película de que fue galardonada con el David di Donatello". El alcalde, que además es músico, se permitió cerrar la ceremonia interpretando en el violín "O sole mío".

"No estoy acostumbrada a estas cosas, me emociono mucho", agradeció la actriz ganadora del Oscar. "Me gusta ver tanta gente que me quiere, estoy muy feliz", agregó.

"No veo la hora de contarles a mis hijos sobre mi viaje a Florencia, porque no veo la hora de decirles que me gustaría que pasaran unas maravillosas vacaciones conmigo aquí, en esta ciudad, porque es realmente maravillosa", elogió.

Entre las motivaciones del premio, la ciudad la calificó como "icónica reina del cine italiano, diva con encanto mediterráneo y sobre todo 'Donna Verace', capaz de tocar el corazón de millones de personas con su talento y su extraordinaria sensibilidad".

Sophia Loren y Florencia

Además, destacaron que sus dotes "van desde el cine a la literatura y a la tradición culinaria". Loren es un "símbolo de una creatividad que une Nápoles con Florencia, Italia y América, y que, como la mirada de esta extraordinaria actriz, no tiene edad, porque vive cada día como si fuera siempre el comienzo de un nuevo y hermoso capítulo"

La actriz aprovechó la visita a la ciudad para abrir su restaurante, el Sophia Loren Original Italian Food, en la Plaza de la República.

Deja un comentario