Inicio Economía Alitalia paga la mitad de los salarios y los sindicatos evalúan un...

Alitalia paga la mitad de los salarios y los sindicatos evalúan un paro

Alitalia.
Alitalia. (Foto: AhoraRoma.com)

Alitalia pagará el 28 de mayo solo el 50% de los salarios de los empleados. Así lo comunicaron los tres comisionados extraordinarios de la empresa en un comunicado a los empleados.

"Tras la aprobación ayer del préstamo para Alitalia, y pendiente del tiempo necesario para su efectivo desembolso, en todo caso pagaremos el 50% de los sueldos, con valor mañana 28 de mayo", detalló la aerolínea de bandera.

"Estamos trabajando para acelerar el pago del 50% restante, que se acreditará en cuanto tengamos constancia del momento del desembolso de los recursos asignados a la empresa", agregan Gabriele Fava, Giuseppe Leogrande y Daniele Santosuosso.

La nueva Alitalia

Llegó la luz verde de la Unión Europea para la creación de la nueva Alitalia que comenzará en agosto con recortes de flota y personal: no más de 60 aviones, mientras que los empleados se reducirán a la mitad.

Esto significa unos 5.000 despidos y menos rutas

Toda la asistencia en tierra y mantenimiento deberán ser gestionados por una empresa no vinculada a la nueva compañía, ITA.

Además:  Huelga de trabajadores aéreos afecta a las aerolíneas que operan en Italia

Solo la parte de aviación será transferida a ITA y la nueva empresa podrá participar en la licitación de la marca Alitalia pero también de servicios terrestres y mantenimiento.

Posible medida de fuerza

"No es posible que Alitalia esté intervenida desde 2017, con versiones fluctuantes en el número de aviones y por lo tanto despidos. Los sueldos no llegan con regularidad; la competencia se come los espacios de la aerolínea nacional. En fin, la situación sigue empeorando y seguimos conociendo la noticia de los medios a pesar de que en febrero ya hemos solicitado la activación de una sala de control con los cuatro ministerios competentes para buscar las soluciones necesarias para el relanzamiento del transportista", lanzaron desde los sindicatos que nuclean a los trabajadores.

Además:  Huelga de trabajadores aéreos afecta a las aerolíneas que operan en Italia

El paro podría concretarse el 18 de junio. 

Deja un comentario