Inicio Judiciales Teleférico: "Los frenos de emergencia no funcionaron"

Teleférico: "Los frenos de emergencia no funcionaron"

Teleférico.
Teleférico.

Avanza la investigación por la caída del teleférico que dejó 14 muertos. Caratulada "homicidio por negligencia", la Fiscalía indica que "el sistema de frenos de seguridad no funcionó porque la cabina no se detuvo. El objeto de la investigación que se llevará a cabo es comprender por qué ocurrió esto".

"Las investigaciones técnicas son absolutamente imprescindibles", agregó la fiscal jefe de Verbania, Olimpia Bossi.

Probablemente se abrirá un procedimiento no solo por homicidio múltiple y lesiones culposas, sino también por "desastre culposo", detalló. La zona del accidente se encuentra debidamente resguardada.

[irp posts="30632" name="Italia, de la alegría al llanto: un país que vive al borde de la tragedia"]

"Debemos tener el cuadro completo y exhaustivo de todas las personas jurídicas que están involucradas en diversas capacidades en la gestión o revisión de la planta", aclaró la fiscal.

Lo cierto es que está la entidad propietaria, que aún no se ha aclarado si sigue siendo la región del Piamonte o si se ha producido el paso al municipio de Stresa y cómo, está la empresa que gestiona la planta, Ferrovie del Mottarone.

Además, están las empresas que realizaron las obras de reestructuración de la planta entre el 2014-2016 y hay una empresa encargada de la auditoría anual.

"Sabemos que la última revisión se llevó a cabo en noviembre de 2020", indicó la fiscal, aunque tal como había informado AhoraRoma.com esta fue una revisión general y la exhaustiva se había llevado cuatro años atrás.

 

Deja un comentario