Inicio Política Vittoria de Saboya, la influencer que quiere recuperar el trono italiano

Vittoria de Saboya, la influencer que quiere recuperar el trono italiano

Vittoria di Savoia, en un evento de Louis Vuitton en 2019 (Foto: Umberto Cascone, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
Vittoria di Savoia, en un evento de Louis Vuitton en 2019 (Foto: Umberto Cascone, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

Es bisnieta del último rey de Italia, Humberto II. Su abuelo, el duque Víctor Manuel de Saboya, la acaba de declarar como futura jefa de la familia, por lo que será la encargada de intentar recuperar el trono italiano.

Vittoria Cristina Chiara Adelaide Maria, que tiene 17 años, es la primera mujer en mil años que podría liderar a la familia. Eso le permitirá reclamar su derecho a la extinta monarquía italiana.

¿La ocasión para esta declaración? El cumpleaños de la princesa. "Fue el mejor regalo que me pudo dar", dijo Vittoria desde su residencia en París.

La joven es hija de Manuel Filiberto de Saboya, nieto del último rey Humberto II. El príncipe, que vive en Francia con su esposa, la actriz Clotilde Courau, es una estrella de la TV: en 2009, ganó Ballando con le Stelle, en la RAI.

Esta relación con el mundo del espectáculo está detrás de este nombramiento, toda vez que no pareciera que los italianos tengan en su cabeza una restauración monárquica.

Según el historiador Paolo Castagno, esto garantiza a su familia "ingresos y prestigio" para comandar a los aristócratas italianos. En una entrevista con el New York Times, aseguró que detrás de esta decisión está "el dinero". En cambio, los Saboya aseguran que muestran así que "promueven los derechos de las mujeres".

Princesa instagramer

Vittoria tiene casi 40.000 seguidores en Instagram. Allí publica fotos de su día a día, y realiza distintas campañas con empresas de moda.

Pero la futura pretendiente al trono no tiene aún los seguidores de su padre, que trepa a los 96.500. Aunque no busca recuperar el trono italiano, sí que se las arregla para ser una celebridad.

Deja un comentario