Inicio Cultura El Coliseo romano tendrá una arena retráctil para sus visitantes

El Coliseo romano tendrá una arena retráctil para sus visitantes

El interior del Coliseo Romano (Foto: Historiadormundo, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
El interior del Coliseo Romano (Foto: Historiadormundo, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

El Coliseo recuperará su arena, luego de que fuera quitada en el Siglo XIX. La construcción tendrá 3.000 metros cuadrados y permitirá a los visitantes ver el edificio como lo hacían los gladiadores de la Antigüedad.

La construcción estaría lista en 2023 y consistiría en una plataforma de materiales ecosostenibles, pero que además no comprometan la estructura.

La obra persigue un objetivo doble. Por un lado, preservar los subterráneos, que actualmente están expuestos a la meteorología. Esto es así desde que se excavaron en el Siglo XIX, para lo que se retiró lo que quedaba de la arena original.

Pero por otro lado esto permitirá a los visitantes una nueva experiencia. Cuando esté completa la obra, podrán observar el monumento desde el centro, una experiencia similar a la que tenían los gladiadores y quienes estaba en la arena en la época romana.

En ese sentido, esto también permitiría que los visitantes se distribuyan mejor por uno de los espacios arqueológicos más visitados de Italia. Antes de la pandemia, pasaban por allí unas 25.000 personas al día.

"Esta obra creará debate, como es natural, pero en mi opinión aporta un gran valor conjugando sostenibilidad, protección e innovación tecnológica", sostuvo el ministro de Bienes Culturales y Turismo, Dario Franceschini.

El edificio fue inaugurado en el año 80 d.C., durante el gobierno del emperador Tito. El Anfiteatro Flavio, pensado originalmente para espectáculos de gladiadores y otros tipos de lucha, tuvo diversos usos a lo largo de la historia de la ciudad.

Deja un comentario