Inicio Sociedad Un único boleto para recorrer 3.000 años de historia: unifican los foros...

Un único boleto para recorrer 3.000 años de historia: unifican los foros romanos

Foros romanos. (Foto: AhoraRoma.com)

Los turistas, italianos y extranjeros, tendrán la posibilidad de disfrutar de una experiencia maravillosa: podrán visitar al mismo tiempo el monte Palatino, el Foro Romano, el Foro de César, el Foro de Trajano y el Foro de Nerva con una sola entrada.

Se trata de un paseo a lo largo de 3.000 años de historia

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, realizó el anuncio en inglés a través de las redes sociales: "Escribimos una página importante en la historia de Roma: la puerta que separaba a los mismos representantes de siglos de historia ha sido eliminada".

"Gracias al acuerdo entre el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia y Roma Capitale, estamos devolviendo estas claves simbólicas a los ciudadanos, entusiastas del arte y turistas de Roma de todo el mundo", resaltó Raggi.

A partir de finales de junio, se ofrecerá a los turistas y ciudadanos un paseo por el parque arqueológico más fascinante del mundo

Todos podrán recorrer estos lugares históricos con un solo boleto. Pero hay más: este 29 de junio el recorrido podrá realizarse de manera gratuita.

 

"Todo esto prueba que cuando el objetivo es alto y compartido, se pueden superar las barreras burocráticas y la resistencia. Y lo hemos hecho", celebró la alcaldesa de la capital.

Además:  ¡Feliz cumpleaños Roma! Gracias por tanta belleza

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario