Inicio Política Mayoría sólida: el Senado rechaza mociones contra el ministro Speranza

Mayoría sólida: el Senado rechaza mociones contra el ministro Speranza

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en el Senado (Foto: Twitter Senato)
El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en el Senado (Foto: Twitter Senato)

En una votación abrumadora, los senadores votaron en contra de tres propuestas de destituir a ministro de Sanidad, Roberto Speranza. Cada propuesta sólo tuvo entre 28 y 29 votos a favor y entre 204 y 221 en contra.

Las propuestas fueron presentadas por Fratelli d'Italia y por dos senadores del Grupo Mixto, ex integrantes del Movimiento 5 Estrellas (M5E). Los legisladores que sostienen al gobierno de Mario Draghi votaron a favor del ministro.

Votaron a favor el M5E, Partido Democrático, Libres e Iguales y también La Liga y Forza Italia, aunque cuestionaron al titular de la cartera sanitaria. Las fuerzas de derecha que están en el Gobierno plantearon una comisión investigadora sobre la gestión de Speranza.

En un intento por justificar su voto, el líder de La Liga, Matteo Salvini, explicó depositan "su confianza en Draghi". "No valoramos a Speranza pero trabajamos desde dentro para mejorar", agregó.

El propio ministro agradeció en Facebook el final de la moción contra él. "Gracias a todos por el apoyo de estas horas. Seguiré trabajando para proteger el derecho a la salud y defender al Servicio Nacional de Salud", señaló.

Deja un comentario