Inicio Recomendadas El 'Robinson Crusoe' de Cerdeña deja su isla 32 años después

El 'Robinson Crusoe' de Cerdeña deja su isla 32 años después

Mauro Morandi, el
Mauro Morandi, el "Robinson Crusoe" de Cerdeña (Foto: Facebook)

Mauro Morandi vive en la isla de Budelli, en un archipiélago de Cerdeña, desde 1989. A los 81 años, decidió ceder a la presión de las autoridades y abandonar su solitario hogar.

El hombre, un ex profesor de física de Módena, llegó a este paraíso del archipiélago de la Magdalena en el mar Mediterráneo en 1989. Se enteró que el cuidador estaba por abandonar el lugar y decidió quedarse en su lugar.

Desde entonces, se dedica a cuidar la isla, limpiarla y evitar que el turismo descontrolado deprede el lugar

Las autoridades de la región buscan evacuarlo desde hace años. Él venía resistiéndose, pero ahora aceptó que dejará el lugar. "Me enamoré", asegura. Además, su casa necesita reparaciones.

È una 20ina di anni che lotto contro chi mi vuole mandare via, anche se sostenuto , psicologicamente e non solo da...

Publicado por Mauro Morandi en Domingo, 25 de abril de 2021

"Llevo 20 años luchando contra los que me quieren echar, aunque apoyado, psicológicamente y no sólo por Budelli, sino por todos los que me animan, ahora me he hartado de verdad y me voy", asegura.

El ermitaño publica desde hace años su día a día a través de su cuenta en Facebook, donde cuenta sus actividades y lo que hace en Budelli.

Desde que anunció que se marchará, viene publicando los artículos de los medios de todo el mundo que cuentan su historia y que dejará su paraíso.

Deja un comentario