Inicio Deportes Expulsarán de competiciones oficiales a los clubes que se unan a la...

Expulsarán de competiciones oficiales a los clubes que se unan a la Superliga

Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana de Fútbol (Foto: FIGG - Archivo)
Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana de Fútbol (Foto: FIGG - Archivo)

La Federación Italiana de Fútbol dispuso que las instituciones que se sumen al controvertido proyecto serán inmediatamente desafiliadas.

Gabriele Gravina, presidente de la entidad, impulsó un cambio en la reglamentación durante un encuentro del consejo federal. Las nuevas normas plantean que ningún club de la Serie A podrá inscribirse en competiciones que no cuenten con el respaldo de la FIFA o de la UEFA.

Específicamente, prohíben participar en torneos organizados por "asociaciones privadas" no reconocidas. Es decir, lo que pretendían hacer los clubes encabezados por la mismísima Juventus. 

El castigo para quienes quieran seguir adelante es fulminante: la desafiliación

Además de la Vecchia Signora, otros dos gigantes del fútbol italiano se habían sumado a este experimento con otros doce clubes de España, Inglaterra y otros países. El Inter y el Milan también formaban parte del proyecto, que recibe un nuevo golpe con esta norma italiana.

Además:  Antonio Conte deja de ser el entrenador del Inter

Los dos clubes de Lombardía ya anunciaron que dejaban la Superliga, en una carta a su presidente, el titular del Real Madrid. Florentino Pérez. Los de Turín, en cambio, aún no han dado ese paso, por lo que podrían ser alcanzados por este cambio en el reglamento.

Deja un comentario