Inicio Economía Continúan las protestas y los incidentes por el cierre de comercios

Continúan las protestas y los incidentes por el cierre de comercios

Las manifestación de #IoApro llegaron a Roma, Milán y otras grandes ciudades (Foto: Facebook Io Apro)
Las manifestación de #IoApro llegaron a Roma, Milán y otras grandes ciudades (Foto: Facebook Io Apro)

El movimiento #IoApro, que reúne al sector de la restauración, volvió a realizar una marcha en Roma que terminó con disturbios.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía en la plaza San Silvestre, del centro de la capital. Las fuerzas de seguridad respondieron utilizando los carros hidrantes para dispersar al grupo.

Los bloqueos que implementaron los responsables de la seguridad de la ciudad impidieron que la protesta llegara a su destino final: el Palacio Chigi.

"No somos delincuentes, somos personas que trabajamos 14 horas al día", clamaban algunos de los manifestantes. Las quejas también se produjeron ante la prohibición de la propia actividad callejera: "También nos niegan el derecho a hacer oír nuestra voz".

"De la sartén de Conte a las brasas de Draghi", compararon los restauradores

"Somos muchos, toda Italia se está moviendo para tomar sus derechos", señaló Momi El Hawi, dueño de un restaurante de Florencia y uno de los promotores de las protestas. "Tendrán que darnos una fecha" para la reapertura, clamó.

Además:  Vacunación a personas de 60 a 79 años: Italia, entre los últimos de la UE

Como resultado de las protestas, algunos representantes del sector logró reunirse con Claudio Dugiron, subsecretario del Ministerio de Economía.

È da poco terminato l'incontro con il sottosegretario del governo Draghi.
C'è una seria intenzione di aprire "già" dal...

Publicado por IoApro en Lunes, 12 de abril de 2021

Según el movimiento #IoApro, les prometieron estudiar su pedido de abrir la próxima semana, pero no se "conforman con palabras". La decisión final del Gobierno llegaría el viernes.

Deja un comentario