Inicio Salud Los hospitales de Roma sufren la demanda del COVID-19

Los hospitales de Roma sufren la demanda del COVID-19

Policlínico Umberto I de Roma (Foto: Carlo Dani / CC BY-SA - Archivo)
Policlínico Umberto I de Roma (Foto: Carlo Dani / CC BY-SA - Archivo)

Las ambulancias esperan en fila para dejar paciente frente a los centros asistenciales. Médicos hablan de una situación que puede «precipitarse de un momento al otro».

El paso a zona naranja después de las vacaciones de Pascua no redujo el stress al que están sometidas las infraestructuras sanitarias de la capital. Las unidades de cuidados intensivos están sufriendo una fuerte demanda, a raíz de los cuadros más complejos por el coronavirus.

En ese marco, el consejero de Sanidad del Lazio, Alessio D’Amato, activó el Escenario IV de los planes regionales por el coronavirus. Esto permite aumentar aún más las camas disponibles para pacientes con COVID-19 en toda la región metropolitana de Roma.

El Lazio suma a la emergencia unas 4.000 plazas de camas de sala común y 450 en cuidados intensivos

Actualmente, según fuentes sanitarias, Lazio tiene ocupadas el 55% de sus plazas para pacientes con COVID-19 en el área no crítica, mientras que tiene un 41% de las UCI ocupadas.

La situación en otras áreas del país también es compleja. En Bérgamo, la prensa local habla de áreas de pacientes críticos «llenas» y del temor por las consecuencias de la Pascua. En Puglia, un 46% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con COVID-19.

Deja un comentario