Inicio Economía #IoApro: disturbios en las marchas contra los cierres de comercios

#IoApro: disturbios en las marchas contra los cierres de comercios

Manifestantes contra las restricciones por el COVID-19 (Foto: Facebook #IoApro)
Manifestantes contra las restricciones por el COVID-19 (Foto: Facebook #IoApro)

Al menos dos policías heridos y numerosos detenidos por las manifestaciones que exigían "libertad". Los fascistas de CasaPound protagonizaron los incidentes, especialmente en Roma.

Los manifestantes se reunieron en plazas de todo el país, pero las situaciones más complejas se vivieron en Roma, donde un grupo intentó sobrepasar las vallas policiales frente a la Cámara de Diputados.

Ante este intento, la policía reaccionó repeliendo la marcha, en la que el grupo fascista CasaPound reivindicó su participación.

"No trabajo desde hace 14 meses y no llevo comida a mis hijos ¿y vosotros nos decís que no sabemos manifestarnos?", gritaba un hombre frente al Parlamento, en medio de la represión.

Además:  COVID-19 en Italia: 2.455 casos nuevos y 9 muertos en un día

En Milán y Nápoles también hubo fuertes manifestaciones. En la capital lombarda, vendedores ambulantes bloquearon el tráfico en la Piazza Duca d'Aosta al grito de "trabajo, trabajo". Y en el Sur, 200 camiones y camionetas bloquearon la A1 Milán-Nápoles.

La Liga pide levantar restricciones

Más allá del minúsculo grupo de extrema derecha que "se infiltró" entre los manifestantes según la versión policial, también partidos más representativos cuestionaron las restricciones.

Mientras el actual decreto del gobierno de Mario Draghi plantea un cierre hasta el 30 de abril, uno de sus socios lo cuestiona. Para Matteo Salvini, líder de La Lega, "si Italia permanece todo el mes de abril cerrada, es secuestro de persona". Este miércoles 7 se reunirá con el primer ministro.

Además:  Una ciudad en Sicilia vuelve a zona roja

Deja un comentario