Inicio Salud Retoman vacunación con AstraZeneca, tras el visto bueno de la EMA

Retoman vacunación con AstraZeneca, tras el visto bueno de la EMA

Vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca (Foto: Agencia Europea del Medicamento)
Vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca (Foto: Agencia Europea del Medicamento)

El primer ministro, Mario Draghi, anticipó que este viernes 19 se volverán a aplicar las vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford. La Agencia Europea del Medicamento dijo que son “eficaces y seguras”.

Aunque algunos eventos vinculados a episodios tromboembólicos raros detectados “requieren una mayor investigación”. “Aún no podemos descartar definitivamente un vínculo entre estos episodios y la vacuna”, señaló Emer Cooke, directora de la EMA.

La autoridad regulatoria explicó que los beneficios del antídoto “superan a los posibles riesgos”

“Las conclusiones científicas adoptadas proporcionan a los Estados miembro la información que necesitan para tomar una decisión informada”, indicó. Pero agregó: “Si fuera yo, me vacunaría mañana”.

Además:  Draghi cumple un año como premier y niega una candidatura en 2023

En tanto, Italia retomará este mismo viernes la vacunación. “El gobierno italiano acoge con satisfacción el pronunciamiento de EMA sobre la vacuna AstraZeneca”, señaló el primer ministro. “La prioridad del Gobierno sigue siendo realizar el mayor número de vacunaciones en el menor tiempo posible”, sentenció.

En tanto, la Agencia Italiana de Medicamentos aseguró que procederá a revocar las órdenes contra esta vacuna. “Las razones detrás de la prohibición cautelar del uso de lotes” de AstraZeneca “emitida el 15 de marzo de 2021, ya no existen”, explicaron.

Deja un comentario