Inicio Salud «Derrotaremos al virus, pero no debemos relajar las medidas»

«Derrotaremos al virus, pero no debemos relajar las medidas»

Roberto Speranza.
Roberto Speranza. (Foto: Facebook)

El ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo este 24 de febrero en el Senado que «solo el trabajo conjunto de todas las instituciones puede permitirnos combatir el virus».

«Necesitamos una verdadera cohesión en la gestión de la emergencia. Desde el 20 de febrero de hace un año quedó claro que sin un esfuerzo unido este enemigo que nos ha golpeado no sería contenido ni derrotado», agregó el ministro al remarcar que la pandemia «no solo se combate con un buen Gobierno», sino que «el arma extra es la colaboración continua de todas las personas».

«Derrotaremos al virus, pero no debemos relajar las medidas»

Acelerar la vacunación y vacunas para todos

«Ante una crisis sanitaria de esta envergadura, la idea de la propiedad exclusiva de las patentes no se sostiene: la producción de vacunas debe considerarse un activo que debe estar disponible para todos los países del mundo, los ricos y altamente desarrollados y los la mayoría en dificultad con los sistemas de salud más frágiles», enfatizó.

Speranza aseguró que las regiones están fortaleciendo su capacidad organizativa. «Y ahora también están entrando en campo médicos de familia, cuarenta mil profesionales que con su amplia presencia asegurarán una nueva vida en el campo en cuanto tengamos dosis de vacuna fuera de la cadena de congelación», concluyó.

Deja un comentario