Inicio Política Mattarella: "Recordar el sacrificio de millones de inocentes es un deber de...

Mattarella: "Recordar el sacrificio de millones de inocentes es un deber de la humanidad"

Sergio Mattarella.
Sergio Mattarella. (Foto: Quirinale)

El presidente de la República, Sergio Mattarella, encabeza las conmemoraciones de este 27 de enero por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

"Recordar y hacer que todos recuerden el sacrificio de millones de víctimas inocentes, en su mayoría judíos, pero también romaníes, homosexuales, opositores políticos, personas discapacitadas, expresa, por tanto, un deber de la humanidad y civilización", enfatizó el jefe de Estado.

La ceremonia en el Quirinale estuvo a cargo de la actriz Eleonora Giovanardi, quien leyó pasajes de Aharon Appelfeld, Yitzhak Katzenelson y Nedo Fiano.

Durante la celebración, inaugurada con la proyección de una película titulada Il Giorno della Memoria, realizada por Rai Cultura, intervinieron Eraldo Affinati, escritor y docente; la presidenta de la Unión de Comunidades Judías Italianas, Noemi Di Segni; Sami Modiano, sobreviviente del Holocausto.

Antes de la ceremonia, el jefe de Estado y el ministro de Educación se conectaron por videoconferencia con las escuelas ganadoras del concurso nacional Los jóvenes recuerdan la Shoah.


NOTICIA EN DESARROLLO

Deja un comentario