Inicio Política Empiezan las consultas para elegir al nuevo primer ministro

Empiezan las consultas para elegir al nuevo primer ministro

Primer ministro.

Desde el mediodía del 26 de enero, el presidente de la República, Sergio Mattarella tiene en sus manos la resolución de la crisis de Gobierno. Las consultas con todas las fuerzas políticas comienzan el miércoles 27 por la tarde.

Mattarella recibió el 26 por la mañana en el Palazzo del Quirinale al presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, quien renunció al Gobierno que presidía.

El presidente de la República se reservó el derecho de decidir e invitó al Gobierno a permanecer en el cargo para la solución de los asuntos de actualidad.

En cumplimiento de las disposiciones vigentes sobre la emergencia epidemiológica, las consultas con los diferentes líderes de los espacios políticos se seguirán en vivo en el canal de YouTube de la Presidencia de la República y en AhoraRoma.com.

Las consultas podrían extenderse hasta el viernes

El primer encuentro del jefe de Estado será con la presidenta del Senado, María Elisabetta Casellati, y el presidente de la Cámara, Roberto Fico.

Por tanto, el encuentro con todas las fuerzas políticas estaría previsto para el jueves y podría prorrogarse -si no se pueden agotar los nombramientos en un día- hasta el viernes por la mañana.

Crisis de Gobierno 2021 - sección especial

Deja un comentario