Inicio Política El Senado apoya a Conte con 156 votos a favor y 140...

El Senado apoya a Conte con 156 votos a favor y 140 en contra

Tras la mayoría absoluta recogida en la Cámara de Diputados, el primer ministro, Giuseppe Conte, logra el apoyo del Seando con 156 votos a favor, 140 en contra y 16 abstenciones.

«Nos arriesgamos a comprometer el futuro de nuestros hijos», apeló Conte en busca de apoyo

El premier atacó de nuevo a Italia Viva por la apertura de la crisis y los ataques interrumpidos, y apeló a la voluntad de los senadores.

A raíz de las críticas, Conte enriqueció hoy sus compromisos con el sur.

El Jefe de Estado, Sergio Mattarella, siguió el debate y la votación del Senado desde su estudio, como hizo ayer para el debate y la votación de la Cámara.

M5E: «El país vive uno de los momentos más duros y difíciles»

Desde el Movimiento 5 Estrellas (M5E) celebraron el apoyo a Conte y recordaron: «En el vórtice de esta pandemia hay familias, trabajadores, empresas, ciudadanos a los que es nuestro deber seguir dando respuestas y aportando ayudas concretas, rápidas, eficaces».

«El M5E existe y como siempre va con el espíritu colaborativo y las ganas de construir que nos han acompañado hasta ahora», agregaron.

La reacción de Italia Viva

Desde Italia Viva, partido que abrió la crisis de Gobierno, cuestionaron el apoyo a Conte.

«Estamos absolutamente dispuestos a discutir. Esto, un gobierno de unidad nacional, un gobierno técnico, un gobierno político. Estamos dispuestos a discutir cualquier cosa», aseguró su líder Matteo Renzi.

Renzi: «No estamos diciendo que no a nada, salvo a un Gobierno soberano con la derecha»

Crisis de Gobierno 2021 – sección especial

Deja un comentario