Inicio Política Nueva crisis de Gobierno: renuncian todos los ministros de Italia Viva

Nueva crisis de Gobierno: renuncian todos los ministros de Italia Viva

Giuseppe Conte.
Giuseppe Conte. (Foto: Facebook Giuseppe Conte - Archivo)

Se consolida una nueva crisis en el Gobierno de Giuseppe Conte. Esta vez, ha fallado la coalición con Italia Viva. Renunciaron los ministros Bellanova, Bonetti y el subsecretario Scalfarotto. Así lo anunció el líder de Italia Viva, Matteo Renzi, en una rueda de prensa en la Cámara.

La renuncia de los representantes de Italia Viva dentro del Ejecutivo abre una nueva crisis de gobierno

Renzi añadió que considera la crisis "abierta desde hace meses pero no por Italia Viva" y que "se necesita valor para renunciar", dice.

"La democracia tiene formas y si no se respetan las formas, entonces alguien debe tener el valor de que los demás digan que el rey está desnudo", argumenta Renzi.

Renzi: "Porque quienes pretenden detener el juego democrático en nombre de la pandemia no están deteniendo la pandemia, sino bloqueando la libertad".

El mensaje de Conte

A última hora del 12 de enero, el premier Conte sostuvo en la reunión de Gabinete: "Estimados ministros, lamentablemente esta noche Italia Viva ha asumido la grave responsabilidad de abrir una crisis de Gobierno. Lamento sinceramente, y creo que también puedo interpretar sus pensamientos, por el considerable daño que se está produciendo para nuestro país debido a una crisis. Gobierno en medio de una pandemia y una prueba muy severa que atraviesa el país".

Crisis de Gobierno 2021 - sección especial

Deja un comentario