
Domenico Tallini, presidente del Consejo regional de Calabria, está bajo arresto domiciliario, acusado de asociación externa con la ‘Ndrangheta.
Según la acusación, el dirigente colaboró para lograr una habilitación en tiempo récord. La empresa, una distribuidora mayorista de medicamentos, sería parte de una operación para lavar dinero de la mafia.
Está acusado de “colaboración externa con asociación mafiosa e intercambio político electoral mafioso”
Para los investigadores el vínculo del político sería con el clan Grande Aracri, perteneciente a la ‘Ndrangheta. Además, Carabineros y la Fiscalía Antimafia detuvieron a otras 18 personas, en el marco de la operación FarmaBusiness.
A cambio de sus favores, el político de Forza Italia habría recibido ayuda en las elecciones de 2014, que lo llevaron al parlamento regional.
En su orden de custodia, la fiscalía sostiene que Tallini, de 68 años, proporcionó un apoyo “concreto, específico y voluntario” a la ‘Ndrangheta para “la conservación o fortalecimiento de sus capacidades operativas”.
Para los investigadores, el presidente del Consejo regional tenía “conocimiento de los métodos y propósitos de la asociación” mafiosa con la que habría colaborado.