Inicio Política Segunda vuelta en las municipales favorece a la centro izquierda

Segunda vuelta en las municipales favorece a la centro izquierda

Giuseppe Falcomatà, reelecto alcalde de Reggio Calabria (Foto: Twitter Falcomatà)
Giuseppe Falcomatà, reelecto alcalde de Reggio Calabria (Foto: Twitter Falcomatà)

Entre las ciudades más grandes, ese sector ganó cinco alcaldías. El Movimiento 5 Estrellas se quedó con Matera y la centro derecha repite en Arezzo.

Reggio Calabria, con casi 200.000 habitantes, era el premio mayor de la jornada. Giuseppe Falcomatà tendrá otro período al frente del Comune, con el 58,4% de los votos para la centro izquierda.

En Bolzano, Renzo Caramaschi repetirá como alcalde al frente de una coalición de centro-izquierda apoyada por el Partido Popular del Tirol del Sur (SVP). La ciudad tiene más de 100.000 pobladores.

También en el norte, la ciudad lombarda de Lecco quedó para la centro izquierda, con Mauro Gattinoni, que mantuvo el cargo para la centro izquierda por la mínima. Obtuvo sólo 31 votos más que su rival de centro derecha. Giuseppe Ciresa parecía que tenía el triunfo a la mano, cuando estuvo a menos de dos puntos porcentuales de ganar en primera vuelta.

Además:  La elección presidencial causa más divisiones en el Movimiento 5 Estrellas

Andria, en Apulia, ha sido para Giovanna Bruno, que ganó la alcaldía para la centro-izquierda. En tanto, Chieti, en Abruzos, también ha favorecido a ese sector, donde Pietro Diego Ferrara obtuvo el triunfo, en una ciudad que era gobernada por Fratelli D’Italia.

Por su parte, el M5E gobernará en Matera con Domenico Bennardi, que obtuvo un 67,5% de los votos. En Arezzo la centro derecha se anotó su victoria, con la reelección de Alessandro Ghinelli.

Vincenzo Voce ganó con un 64% de los votos en Crotone, como candidato de una coalición de listas cívicas. En Enna, el actual alcalde, Maurizio Antonello Dipietro, triunfó con más del 60% de los sufragios, al frente de una coalición entre Italia Viva y listas cívicas.

Además:  La elección presidencial causa más divisiones en el Movimiento 5 Estrellas

Deja un comentario