Inicio Política La OMS elogia cómo Italia abordó la crisis del COVID-19 | Video

La OMS elogia cómo Italia abordó la crisis del COVID-19 | Video

Tedros Adhanom Ghebreyesus
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS (Foto: Archivo/Unión Int. de Telecomunicaciones)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, puso a Italia y España como ejemplos de que incluso en los peores momentos de la pandemia de COVID-19, la situación puede revertirse y "nunca es demasiado tarde" para combatir el coronavirus.

"Ambos países tomaron el liderazgo con la participación de todos los miembros de la sociedad", remarcó.

Por su parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, destacó que Italia tiene un gran potencial, debe atreverse y no estar satisfecho".

"Venimos de meses muy difíciles, estamos luchando contra una pandemia inesperada y desconocida. No debemos desunir ni pelearnos en la fase decisiva de la reconstrucción. (...) Numerosos periódicos han reconocido que Italia ha manejado la emergencia mejor que otros, como primer ministro estoy orgulloso de los halagos. Debemos estar orgullosos de nuestro comportamiento, nuestra solidaridad con la comunidad", agregó el premier.

Además:  Lombardía impone toque de queda y más restricciones por el COVID-19

"La pandemia ha empujado hacia un mayor liderazgo del Estado en todo el mundo y es un deber del Estado hacer un esfuerzo por proteger a los ciudadanos, las familias y las empresas y acompañarlos hacia el desarrollo sostenible", enfatizó.

Deja un comentario