Inicio Política Referéndum constitucional: ¿sirve reducir el número de parlamentarios?

Referéndum constitucional: ¿sirve reducir el número de parlamentarios?

Cámara de Diputados.

La ley veta divulgar sondeos electorales durante los 15 días previos a la apertura de las urnas. Los dados publicados en estos días previos al referéndum constitucional sobre la disminución de un tercio del número de senadores y diputados, entonces, son los últimos.

Todas la fuerzas políticas principales, en el Parlamento, respaldaban el sí, o sea que se pronunciaron a favor de la reforma.

El argumento del ahorro del gasto necesario para pagar el sueldo a los políticos parecía indiscutible

Un triunfo, al fin, parecería esperar al sí. El pasado 23 de julio un sondeo medía en el 86% la cuota de ciudadanos que opinaban que al menos un tercio de sus representantes sobraban.

Además:  Italia vota si reduce un tercio el número de parlamentarios

Sin embargo, medios como La Repubblica han tomado una posición en contra. En sus artículos el argumento del ahorro ha mostrado las cuerdas.

Si hay una cosa para la que merece la pena gastar, observan los que se oponen a la reforma, es la democracia.

el supuesto ahorro que sería consecuencia de la reducción de los sillones equivale, para cada ciudadano, a algo como un café por año

Los argumentos, así, se han concentrado sobre el funcionamiento de las cámaras. También a este respecto, sin embargo, resulta dudoso que renunciar a una cuota de representatividad tenga que ver con la eficiencia. El debate, también dentro de los partidos ha roto la unanimidad. El pasado 4 de septiembre este porcentaje se había reducido al 71. Todavía una gran ventaja, aunque según el sondeo el número de los días que faltan a la cita electoral coincide, curiosamente, con la cuota de indecisos: bastante para cambiarlo todo.

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Deja un comentario