Inicio Sociedad Definen cómo será la vuelta a clases

Definen cómo será la vuelta a clases

Vuelta a clases.
Vuelta a clases.

Cuando solo faltan días para la vuelta a clases, el funcionamiento de la escuela en relación al COVID-19 es todavía una incógnita. Incluso la fecha de la reapertura, si habrá reapertura, depende de las regiones.

En la provincia de Bolzano, los estudiantes saludarán a los profesores el día 7 de septiembre, sus colegas sardos el 22

Cómo llegarán es otro problema: la distancia social de un metro podrá ser derogada según la posición de los asientos y la duración del trayecto.

Mascarillas y horarios diferenciados

Arriba del bus, todos tendrán que usar el barbijo, excepto los chicos de menos de 6 años o discapacitados. Una vez llegados al colegio, estudiantes y profesores tendrán, pero todavía no está confirmado, que averiguar a qué hora les toca entrar, pues tal vez haya horarios diferenciados.

Además:  Alto Adigio retoma las clases presenciales: 92.000 alumnos vuelven a las aulas

El barbijo, aclaró la ministra de Educación, Lucía Azzolina, solo será obligatorio cuando no se pueda respetar la distancia de un metro. Al entrar, no se medirá la temperatura, aunque la misma ministra dio a los colegios la posibilidad de poner sus propias normas.

Algunos establecimientos en Roma anunciaron que medirán la temperatura también a los padres. Si, pese a todo esto, un chico o un trabajador tiene algún síntoma de coronavirus, tendrá que aislarse y cuanto antes volver a su casa.

La aplicación de estas y otras reglas estará a cargo de un referente en cada instituto.

Deja un comentario