Inicio Economía La pandemia multiplica las viviendas de alquiler vacías

La pandemia multiplica las viviendas de alquiler vacías

Alquileres.
Alquileres. (Foto: AhoraRoma.com)

La incertidumbre debida al aumento de los contagios por el coronavirus afecta el mercado inmobiliario. En Milán, el número de las habitaciones libres es casi el triple del mismo período del año pasado.

En las demás grandes ciudades pasa lo mismo. Los estudiantes, que en esta temporada solían buscar un alojamiento, parecen estar a la espera de ver si las clases a distancia seguirán.

Igualmente desde sus casas, en lo que va del año, muchas personas han trabajado. Queda por ver si esta modalidad se convertirá en habitual. Mientras tanto, los que simplemente no se han quedado en sus lugares de origen por la perdida de trabajo, esperan.

Además nadie puede descartar que los contagios los bloquee otra vez

Ya en cuanto, hace meses, reabrieron los confines regionales, muchos devolvieron las llaves al dueño, rumbo a sus casas, o a las de los parientes.

Además:  Más de 100.000 hisopados en un día: 1.695 positivos y 16 muertos

Se estima que las habitaciones disponibles en Italia crecieron un 149%. Diferentemente de las sociales, las consecuencia económicas son previsibles. En Siena, ciudad universitaria, el precio de los alquileres bajó más de un décimo. El tómalo o déjalo, prevén los expertos, para los que tienes pisos para alquilar, va a ser un recuerdo. Y el bar justo a la esquina, viejo argumento para convencer al inquilino, cortos de clientes y camareros.

Deja un comentario