El primer ministro, Giuseppe Conte, indicó que el Gobierno y las autoridades provinciales y locales están trabajando para que las escuelas cumplan los protocolos contra el coronavirus.
“Invertimos más de 2.900 millones de euros para la reapertura en septiembre”, aseguró
El Comité Técnico Científico (CTS, por su siglas en italiano) que asesora al Gobierno en el tema planteó “tres pilares” para la vuelta a las aulas: distanciamiento social, uso de mascarillas e higiene. “Son indiscutibles y serán validadas por el mundo escolar”, vaticinaron.
“La reanudación de las clases el 14 de septiembre es una prioridad para el país”, señaló el Comité
El Comisionado por la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri, indicó que se distribuirán 11 millones de mascarillas al día para las escuelas. “También se distribuirán 170 mil litros de gel desinfectante por semana”, agregó.
Arcuri participó de un encuentro con la ministra de Educación, Lucía Azzolina, y los sindicatos educativos. Los representantes de los trabajadores realizaron sugerencias e insistieron en la importancia de sumar mobiliario para mantener el distanciamiento social en las salas de clase.
En caso de que se registre algún caso positivo, las autoridades explicaron que se cerrará esa escuela “temporalmente”. “Se realizarán todos los controles”, prometieron. “Convivir con el COVID-19 no significa no vivir”, sentenció Francesco Boccia, ministro de Asuntos Regionales, en declaraciones televisivas.