Inicio Economía Analizan suspender a Ryanair por "violar normas anti-COVID-19"

Analizan suspender a Ryanair por "violar normas anti-COVID-19"

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Bérgamo (Foto: Pixabay - archivo)
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Bérgamo (Foto: Pixabay - archivo)

La Autoridad Nacional de Aviación Civil (ENAC) amenazó este miércoles 5 de agosto a la aerolínea de bajo costo Ryanair con suspender su autorización para vuelo en el país.

El organismo asegura que hay "reiteradas violaciones" a las normas de seguridad sobre el coronavirus

Según la nota que envió a la aerolínea y a las autoridades irlandesas (donde Ryanair tiene su casa matriz), "no se cumple el requisito de la distancia entre los pasajeros". Pero además, señala que la empresa ni siquiera genera las condiciones para que exista esa separación en sus vuelos.

La ENAC advirtió que el siguiente paso es la suspensión de la operación de la low cost en el país. Esa acción incluiría la exigencia de que corra con los gastos para que puedan viajar "todos los pasajeros que ya estén en posesión de billetes".

Además:  Testeos para viajeros de España y prohibición de entrar a quienes lleguen desde Colombia

La respuesta de Ryanair

La empresa calificó como "incorrectas" las apreciaciones del organismo italiano. En ese sentido, Ryanair dice que cumple "escrupulosamente" las medidas del gobierno italiano y de la Unión Europea.

Además, buscó llevar tranquilidad a sus clientes. Aseguraron que la empresa "hace todo lo posible para reducir las interacciones" tanto en los aviones como en los aeropuertos.

La empresa también detalló distintas medidas en vuelo y en tierra que lleva adelante. Las mismas incluyen el uso obligatorio de mascarillas para la tripulación y para los pasajeros, y un protocolo especial para el ascenso y descenso del avión.

Deja un comentario