Inicio Deportes Alex Zanardi es trasladado a una clínica de rehabilitación

Alex Zanardi es trasladado a una clínica de rehabilitación

Alex Zanardi.
Alex Zanardi. (Foto: Ronald-Jr / CC BY-SA)

Después de 32 días en el departamento de anestesia y reanimación del hospital Santa Maria a le Scotte de Siena, el 21 de julio el campeón paralímpico Alex Zanardi ha sido llevado a Villa Beretta de Costa Masnaga, en la provincia de Lecco, un centro especializado en neurorehabilitación.

Zanardi ha sido hospitalizado después de un accidente en el cual un tir lo ha arrollado mientras que se encontraba participando a una manifestación deportiva con su handbike. Sus condiciones fueron críticas y tuvo que ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas. Mas, ahora, el equipo médico pudo quitarle la sedación y averiguar la estabilidad de los parámetros vitales.

El director general de la Agencia Hospitalaria Universitaria de Siena, Valter Giovannini, anunciando el traslado a la clínica lombarda, dijo: "Envio un gran abrazo a la familia de Alex, que ha demostrado una fuerza extraordinaria, una dote preciosa que deberá ser compañera de viaje fundamental de la nueva ruta que empieza hoy. Zanardi no es tan solo un atleta, sino un ejemplo de vida para nosotros así dichos normales".

Alex nos "recuerda que la vida es algo que vale verdaderamente la pena de ser vivida. Por eso hemos estado a su lado, como hacemos con todos nuestros pacientes. Le deseamos un camino de rehabilitación que lo lleve a encontrar de nuevo sus características no solo de atleta, sino también de hombre".

Deja un comentario