Inicio Salud El coronavirus podría haber llegado al país en noviembre

El coronavirus podría haber llegado al país en noviembre

Coronavirus.
Coronavirus. (Foto: Fusion Medical Animation - Unsplash)

En el hospital de Alzano Lombardo los datos demuestran que ya en el noviembre 2019 ha habido casos sospechosos de neumonías compatibles con coronavirus: 18 en el mes de noviembre 2019, 40 en diciembre, 52 en enero 2020.

En el 2018 las neumonías no reconocidas fueron 196, el año siguiente 256. Ahora la Fiscalía está investigando "los procedimientos en el hospital de Alzano Lombardo en los días previos a la emergencia para reconstruir cómo han escapado esos casos sospechosos".

Diferente la interpretación de Bergamo, donde sostienen que no hay evidencias estadísticas de una presencia precoz de casos de COVID-19 en los meses desde diciembre 2019 hasta febrero 2020.

Además:  Suben los contagios, pero baja el número de muertos diarios de COVID-19

Los magistrados están analizando también las directrices gubernamentales del final de enero de 2020. En la primera, del 22 de enero, se recomendaba considerar un caso sospechoso "a una persona que manifiesta un curso clínico insólito o inesperado, sobre todo un deterioro imprevisto a pesar de un tratamiento adecuado, sin tener en cuenta el lugar de residencia o historia de viaje".

Mas, pocos días después, el 27 de enero, la nueva línea guía indicaba que los casos sospechosos debían tener "una historia de viaje en la ciudad de Wuhan y en la provincia de Hubei en los 14 días antes de la aparición de los síntomas". Por esta razón no se hicieron hisopados a los enfermos.

Además:  Aumentan los contagios de COVID-19: 384 en un día
Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario