Inicio Política La derecha acuerda unificar candidaturas para elecciones regionales

La derecha acuerda unificar candidaturas para elecciones regionales

Giorgia Meloni y Matteo Salvini (Foto: Facebook G. Meloni - Archivo)

Forza Italia, La Lega y Fratelli di Italia dieron un paso más en su coalición. Definieron que unificarán sus listas y apoyarán a un mismo candidato en Marche, Campania, Puglia y Toscana.

En un comunicado conjunto, los líderes de estos partidos Silvio Berlusconi, Matteo Salvini y Giorgia Meloni anticiparon también candidaturas unificadas para las elecciones comunales. Además, destacaron el "clima de gran colaboración" entre las fuerzas de la centro derecha. 

Los dirigentes apoyarán las reelecciones de Giovani Toti en Liguria y Luca Zaia en Véneto 

Según anticiparon, Francesco Acquaroli buscará gobernar en Marche, Stefano Caldoro en Campania, Susanna Ceccardi en la Toscana y Raffaele Fitto en Puglia.

Además:  Salvini: "El anuncio del Gobierno no es suficiente"

Sin embargo, el cierre de las listas no está cerrado y dependerá de la correlación de fuerzas. "Los partidos están empeñados en prestar gran atención a completar las listas a todos los niveles", advierten. Aunque indican que "serán de calidad".

En la nota, aseguran que buscarán "llevar el buen gobierno donde hoy hay malas administraciones de la izquierda". Las elecciones están previstas para septiembre.

Deja un comentario